Otros idiomas/ Other languages

domingo, 5 de julio de 2020

La magia que se perdió enviando una postal

Hoy todo va rápido, instantáneo, tan rápido que en el camino nos olvidamos de saborear el momento, vivirlo intensamente. Todo debe hacerse tan deprisa... La comida. Los viajes, las relaciones de culaquier tipo. Pero en esta situación nos llevamos por delante lo que de verdad importa de cada cosa, su esencia.
Los pueblos debemos luchar por conservar esa "velocidad menos" que las ciudades, esa tranquilidad que nos da la calidad de vida que tarde o temprano necesitamos todos. En este sentido hemos reemplazado con las redes sociales el romanticismo de escribir una carta o enviar una postal y esperar con ansias la respuesta en días, semana o incluso meses si estábamos muy lejos. Pero merecía la pena. La novia que escribía al cuartel en la mili, la familia de Cataluña o Francia... Mi madre escribió muchas cartas a mi abuelo en el tiempo que estuvo en Alemania y aún recuerda su dirección para escribirla en el remite.
Hoy os traigo una postal de aquellas que tiene tres cosas bellísimas: la imagen, la dedicatoria y la historia que hay detrás de su envío:
Nos la ofrece nuestra amiga Elvira Franco Carranza.
 Puede verse una imagen de una pareja de cine sobre una luna "de miel".
Cuantos recordarán aquel primer amor y el atrevimiento de enviarle aunque fuesen un par de palabras que lo decían todo...

"Morena es la Virgen del Carmen, morena la del Pilar. Y para rubia graciosa la que voy a felicitar. Te deseo mil felicidades."
En el reverso de la postal felicita Enriquito Rosa a la madre de Elvira, Carmen Carranza Espino, por el día de su santo, el 16 de julio de 1949. Su madre era la niñera, "su chacha" la llamaban en esta familia que vivía en la calle del Pozo (Aviador Carmona).
Enrique tenía dos hermanas: Antonina y Paqui. Todos emigraron a Madrid.
Conservar una postal así es un tesoro.
¿Alguien de ustedes conserva postales antigua en un cajón olvidadas? Demosles nueva vida rememorándolas en este blog. Traeremos de nuevo a la vida a aquellas personas y aquellos recuerdos.
XOXOXOXO
P.D.: Espero vuestras respuestas. Besos abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario