Otros idiomas/ Other languages

domingo, 31 de octubre de 2021

...Y de nuevo "El Día de Almenara"

 Ya llega por fin la que es para mí la fiesta por excelencia de Peñaflor, la más genuina y diferente al resto. Este año oficialmente se puede volver tras la pandemia, otra cosa es que el tiempo nos dé lugar a ello. Por otro lado, las lluvias tan necesarias son de agradecer...

Hoy os traigo 4 fotos espectaculares porque en ellas se ve la esencia de este día de campo en familia, buena comida y buen ambiente. Principios de los 60's

Esta tradicional y entrañable imagen que nos cede Carmen Luna tiene todos los ingredientes de nuestra fiesta.

En torno al mantel con la comida típica y bebida están: Alfonso Domínguez, Josefa García, el pequeño Juan Alonso Osuna, Carmen Luna, la pequeña Inmaculada Osuna, los abuelos Dionisio Osuna y Concha García (tan famosos en Peñaflor por el bar que ostentaban) y María Colomé.

En la parte de arriba: Conchi Osuna y pepe García (El fontanero), Paqui Villarino y Manolo García "El Chupa".

En la siguiente panorámica del aquel entorno podemos ver el ambiente distendido y familiar que se vivía En 1991 y se vive aún.


En primer término se puede ver a mi tío eduardo Agredano haciendo su arroz (el mejor que yo he probado) a la leña y otro perol con la carne en salsa que es una delicia. A su lado viendo como cocina está la niña Loli Sánchez Lozano.

A la izquierda distingo a Francisquito Naranjo muy querido por todos. De espaldas está mi padre Lorenzo Parra y en el centro de la imagen están mi tío Juan Parra, Antonio Rosa "León" y jose Luis Parra en la mecedora. se ven más personas que distinguir, tambieñn la tipica barrica de vino y las garrafas para el agua tan tradicionales y el saco de pan colgado del acebuche.

Esta otra foto del año 1990 es "auténtica". Muy entrañable de mi familia ese gran día. Siempre llevabamos lo más pesado en tractor y remolque y a mi me encantaba ir también moontado ahí bien temprano con la comida que habíamos encargado para ese día. ¡Qué cúmulo de olores, sabores y vivencias inolvidables!

Arriba: Sebastián Sánchez, Pepe Cantador, Balbi Sánchez, José Agredano, Toñi Agredano, Nati Lozano, Bárbara Sánchez y la pequeña creoq ue es Cristina sánchez (hija de Sebastián)

Sentados Paco (marido de Bárbara), Lorenzo Fernández, dos amigos de la familia, Sebastián Sánchez (abuelo), Andrés Sánchez y mi madre Juani Domínguez.
 Abajo Pedro Castilla, Francisco (hijo de Bárbara), Sebastián Cantador, lorenzo sánchez con sus hijas Diana y loli, Teresa Fernández (abuela), la otra hija de Lorenzo Vanessa, y mi padre Lorenzo Parra nos tiene a mi y a mi hermana en brazos.


Esta última debía ser por el año 1996 también en el mismo sitio de Almenara. Están, arriba: mi padre Lorenzo Parra, Barbara sánchez con su pequeño, Eduardo agredano(hijo) y Balbi Sánchez, los guardias civiles muy amigos de la familia Jose Luis y VictorianoBeatriz con el pequeño "en cabrito", Mari (hija de Bárbara Sánchez) y Sandra (hija de Ana Mari sánchez, justo abajo de ella). Sentada Chari Rodríguez y su pequeña Estefanía en el carrito.

Sentados mi tía Balbi Parra junto a sus cuatro hijos Borja, Rubén, Jairo y Jose Antonio tumbado. Yo estoy sobre Jose Antonio. A continuación de Balbi está mi madre Juani Domínguez com mi prima Elena Laguna en brazos y mi hermana al lado. Luego las mujeres de aquellos guardias, Adela y Rafi. Luego está Toñi Agredano con su hijo Antonio Becerra en brazos, Sebastián sánchez y su hija Cristina sentados en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario