Otros idiomas/ Other languages

domingo, 10 de agosto de 2025

¿A dónde vamos? A la Feria

 Con esta frase quiero haceros recordar aquellos momentos previos, aquel cosquilleo infantil y aquellas enormes ganas de cuando emprendas el camino hacia el recinto ferial.

Ya pasado el camino de romería, el siguiente trayecto lo vivimos con la ilusión más genuina, sin importar la edad, aunque es verdad que en cada época vital la asociamos a unos recuerdos,  como los de los ojos brillantes de un niño de la mano de sus padres, el murmullo de las pandillas de amigos en la adolescencia, agarrando fuertemente la mano de tu pareja o con toda tu familia en la adultez,  sin olvidar la ilusión de nuestros mayores por vivir y revivir la feria entre risas y anécdotas, bailes y buen comer. Todo eso cabe en el camino que hoy os traigo a rememorar.

Pero para eso he querido personalizarlo en Antonio Carranza y Pilar Carnicero, una pareja  que caminaba a la feria en los 50 y ve con alegría el principio de la antigua feria en el paseo de la estación,  a la salida de la calle Largo, por entonces Antonio Parias Guerra.

Antonio y Pilar fueron una pareja entrañable y conocida por todos por su bondad y buen hacer. Antonio en su carpintería y luego él y su familia en el estanco del pueblo. Su hija Mari loli, recuerda a menudo aquella vida en la plaza y las calles aledañas bulliendo de gente, pequeños y mayores, entre ellos mi familia en la calle Nueva.

Hace solo unos días nos brindaba, para este blog, la foto que os reseñó y que os presento aquí,  dándole un cariñoso giro sorpresa para ustedes y para su querida familia. Espero que les guste.

Aquí, Antonio y Pilar a la salida de la calle Largo, puede verse una parte de un arco que se colocaba durante la feria.

Aquí esa preciosa pareja de Antonio y Pilar, ya mayores, en un cuadro que tiene su hija Mari Loli en la entrada de su casa, tras el estanco.

Por último, os dejo con la traca final, como durante los fuegos artificiales de nuestra Romería, cuando la Virgen de Villadiego llega a Peñaflor. Esta sorpresa, en forma de vídeo, me ha emocionado incluso realizándola. Espero que la disfruten.


Seguro que se os han venido a la cabeza muchos momentos que merecerían recordarse así de vívidos. La Memoria del Cuco estará encantado de ser la ventana que os haga recordarlos con vuestras aportaciones.