Este agosto me esperaba una noticia de esas que te llena de orgullo y a la vez de ganas de seguir hasta el infinito con este blog, pues compruebo día a día lo necesario que se ha hecho y el bien que puede hacer a tantos que nos gusta rememorar, aprender y disfrutar de todo lo relacionado con nuestro pueblo, nuestra historia y nuestra gente. En este caso me toca la fibra personal, porque se trata de una imagen de mi álbum familiar a la que tengo especial cariño, ya que la conseguí no hace mucho de familia y no conocía hasta entonces. En ella aparecía mi bisabuela Josefa Moreno y mi tía Reyes, su hija, entre otras mujeres, en el duro trabajo de la recogida de aceitunas a mano, en los campos de La Puebla de los Infantes.
Esta foto, quye ya subí hace tiempo al blog parece que gustó en redes y llegó a una artista que desconocía, pero que trató con mimo y mucho cariño para uno de sus proyectos. Así, ha sido como durante este agosto ha podido finalizar su particular homenaje a la Mujer Rural, con esta precisa imagen pintada a una escala enorme sobre un muro, blanco y negro, sobre coloridas paredes para esta noble causa. El lugar: La Roda de Andalucía, ayuntamiento que agradezco que apoyara esta obra y su hábil autora, María Dolores Polo Artacho.
Aquí os dejo algunas imágenes:
Espero que os haya gustado esta curiosa historia de cómo las redes pueden hacernos felices a muchos y además de cómo sigue expandiéndose esta bonita historia de 13 años ya, llamada la Memoria del Cuco.
Qué pasada la IA! Enhorabuena! Gracias por tu labor en la memoria del cuco, saludos Loren!
ResponderEliminar