Otros idiomas/ Other languages

domingo, 15 de julio de 2012

Tal més como este... de julio en Peñaflor

Como los pasados meses, os propongo está cita ineludible con las efemérides de la hemeroteca peñaflorense.

Comenzamos con una noticia de julio del año 1967, cuando el gobernador civil visita Peñaflor para inaugurar entre otras cosas el nuevo ayuntamiento, la biblioteca municipal, la plaza de abastos, la nueva estacion de ferrocarril, la jefatura local del Movimiento y hermandad de Labradores. Las declaraciones del gobernador no tienen desperdicio. Una curiosidad es el nombre que nos dice tenía la Calle San Pedro (Calle de Moscú) y la plaza de la estación (Pl/ de Antonio Moye).
Otra noticia del mes se produciría el año siguiente, 12 de julio de 1968, para resaltar la ciclópea obra de ingeniería idraulica del Bembezar y la zona regable del bajo guadalquivir, donde estamos ubicados y donde resalta la presa de derivación del Retortillo.


El 8 de julio de 1980, la prensa nos habla sobre el recien terminado nuevo edificio del Ayuntamiento de Peñaflor, a la espera de su inauguración. Incluso nos hablan del coste de su edificación.

         

El 10 de julio de 1988, el presidente de la Diputación de Sevilla inaugura el Polideportivo Municipal. Aquí se describen sus características.
En el año 1990, un abrasador julio despertaba con las excavaciones de Celti en Peñaflor. Importantes allazgos que confirmaban la ubicación de este importante enclave de la época romana en nuestro pueblo. Estudiantes y profesores de la universidad británica de Southamptom digidos por el arqueólogo Simon Keay realizaban los trabajos arqueológicos. A nuestras fechas, aun merecemos un trabajo mucho más exaustivo dada la importancia y riqueza de nuestro patrimonio.



 Referente a este "re-descubrimiento", en julio de 1998 se denegó el nuevo trazado del ferrocarril de alta velocidad en la inmediaciones del yacimiento por la inminente destrucción del mismo.

Finalmente, en julio de 2000, a tavés del diario ABC se notificaba nuevamente la potabilidad del agua de la red de abastecimiento en Peñaflor, tras la grave contaminación sufrida tiempo atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario