Otros idiomas/ Other languages

jueves, 9 de agosto de 2012

La barbería de Antonio y Moisés Ruiz

Hoy en día desaparecida, esta peluquería-barbería de caballeros al estilo tradicional se ubicaba en la calle Blancaflor de Peñaflor, en un local con el sabor típico de nuestro pueblo. Con su señorial sillón inglés para los que íbamos allí por un buen pelado, y muchos otros para un buen afeitado, poniéndonos en las manos de Antonio Ruiz y su hijo Moisés.
Además, en la misma barbería se vendía la prensa diaria, por lo que era un gran centro de debate sobre la actualidad tanto del pueblo como de los alrededores.
Me cuenta mi madre que allí fue donde me hicieron mi primer pelado entre lloros y una piruleta que siempre brindaba Moisés para calmar a los pequeños que acudíamos allí con nuestros padres.


En esta foto realizada el 13 de noviembre de 1973, están en plena faena tanto Moisés Ruiz como su padre Antonio afeitan a los clientes Marcelino Villarino, en primer lugar, y a Manuel Cleries en segundo plano, mientras los otros clientes Antonio Rodríguez "Camisuela", Jose Mª Villarino (El hijo de Marcelino) y Lorenzo Fernández esperan su turno mientras leen el periódico.

Os dejamos un documental de la barbería tradicional del genial Eugenio Monesma:

No hay comentarios:

Publicar un comentario