Otros idiomas/ Other languages

domingo, 26 de agosto de 2018

La azotea: Un lugar de reunión

Para las casa de pueblo andaluz, una azotea da un tremendo valor constructivo pues aporta poder aprovechar el sol, la luz y el viento. Por las noches de tórridos veranos, antes de la comodidad del aire acondicionado, era la solución a poder dormir e incluso sé de alguna historia de amor que se tuvo que vivir de azotea en azotea a mucha distancia, por aquello de la desaprobación de los padres, como los antiguos romances medievales.
Además de todo esto, las azoteas eran lugar de reunión de amigos, de largas charlas, bromas y lugar de planear nuevas aventuras, de barbacoas, y pequeñas piscinas de goma y mucho más.

Hoy os traigo dos fotos de principios de los 60's en la azotea de Severiano, en la calle San Pedro, aportadas por el matrimonio Manuel López Doblado y Toñi Vivas:
En esta gran foto están: Julio Muñoz conla botella, Dionisio, Rafalín Serrano y su primo, Sebastián "Severiano", Pedro Muñoz, Manuel López Doblado y Juan Sánchez Fernández (mi tío) junto a un muchacho más mayor que es el cuñado de Puri Doblado.

En esta otra distinguimos entre los niños a Rafalín Sarrano, Juan "el Mellizo", Mauel López Doblado, Dionisio, Pepe "el de la Fina", Sebastián (hermano de Dionisio) y el adulto es Joaquín Muñoz "El Bueno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario