Otros idiomas/ Other languages

sábado, 1 de septiembre de 2018

Aquellos Boy Scout III

Llegadas las celebraciones de nuestro pueblo, esta organización juvenil siempre se sumaba a los actos desfilando y como miembros de la banda de cornetas y tambores que tanto lució en los 70's y 80's.

Tenían su cede cerca de la plaza de España y allí organizaban fiestas y rifas para financiar sus actividades, excursiones y demás, con aquel espíritu de colaboración y compañerismo. A veces, los vecinos se quejaban del jaleo, pero muchas otras hasta el propio cura D. José se daba una vuelta, ya que algunos eran sus propios monaguillos de entonces. Había otros clubs o pandillas, cosa muy de moda por la época, como "La Cajilla de mixtos" y se crearon grupos de música como "Los Clásicos" o en la cercana Palma del Río, "Los Jóvenes Lobos", sin dejar de lado los campanilleros y otros coros.

Pero centrándonos en los Boy Scouts os traigo unas fotos para añadirlas a nuestras anteriores entradas sobre ellos, donde podemos ver uno de esos desfiles como banda de cornetas y tambores y otra donde podemos ver bien la típica indumentaria. Amm... junto a ellos comenzaron entonces a desfilar un grupo de majorettes, muy populares entre las niñas de la época con sus coreografías mientras caminaban y sus malabares y piruetas con sus bastones.
Banda de cornetas y tambores desfilando con el atuendo de los boy Scout de Peñaflor por la calle Antonio Parias, hoy calle Juan Carlos I (Calle Largo). Mi padre porta la bandera abriendo el paso.
Lorenzo Sánchez Fernández a la izquierda y Lorenzo Parra Fernández, mi padre, a la derecha. En el centro Lucía García Villarino vestida de majorette mientras sujeta su emblemático bastón. Ellos camisa color caqui y pantalones azul marino acampanados (de moda en la época) y zapatos marrones. Pañuelo anudado al cuello y sujeto con un corcho, guantes blancos y boina negra.
Ella: sombrero (pluma roja), falda, calcetines y sandalias blancas y chaqueta roja. Capa roja con fondo blanco. Posiblemente estén, en ls 70's, en el arriate de la plaza de la Constitución.

Podéis recordar las entradas anteriores sobre Boy Scouts haciendo click sobre estos dos enlaces:

Los Boy Scouts de Peñaflor

Aquellos Boy Scouts

No hay comentarios:

Publicar un comentario