Otros idiomas/ Other languages

lunes, 14 de mayo de 2012

Los Boy Scout en Peñaflor

Si alguna asociación ha sido renombrada y querida en Peñaflor ha sido la de los Boy Scout. Aunque en la actualidad, por desgracia no se ha continuado con esta labor, todavía resuena con fuerza las aventuras de aquellos niños y jóvenes que se reunían, organizaban, acampaban y a de la que todo el mundo quería formar parte. Muchas eran las actividades que entusiasmaban a sus jóvenes miembros, pero sobre todo el sentimiento de unión que caracterizaba a todos ellos. Aquí podemos ver al grupo de jóvenes Boy Scout a mediados de los 70s en la cruz de la Plaza de España "Al estilo de los jóvenes que eran tallados para ir al servicio militar".
En ella están de izquierda a derecha: Arriba: Bartolo, Rafael Muros (Bandera), Falete, Cristobal Lizana.
2ª Fila: Chico Espino, Chico Cartero, Asenjo. 3ª Fila: Raimundo, Manolo Carranza, Linares, Pascual Povedano, Bello, Peligro (Policía). 4ª Fila: Juan Antonio Sánchez (Veterinario), Salvi León, Antonio, Indalecio, Pablo Pérez, José Mari Melchor, Antonio Alonso Linares (Palaustre), Rómulo García, José Antonio Carrera, su primo, Isidoro Rubio, Manolo, Pedro Marín. De Pié: Álvaro Martínez, Álvaro Pérez, Torres, Fran Melchor, Eduardo Fdez., José Manuel Pérez, Manolo, Juan Rubio, Paco Laguna, Félix y Germán Villanueva, Alonso Coca, Manolo Carrera, Manuel Cruz, y Juan Andrés García. A parte de las correrías en el campo, las acampadas y otras actividades propias, también tenían su propio equipo de fútbol, que llevado por el carisma de Don José "el cura", disfrutaban con el balón en los pies.
1971: Arriba, Chico Juan de Dios, Marchena, Bartolo, D. José "el Cura", Chico Espino, Pepe "El de la Cárcel", Raimundo "El Gusano" y Sebastián Velasco. Agachados, Estéban Rodríguez, Rafael Jurado, Manolito Corredera, Chico Torres, Manolo "El Clarito", Indalecio Téllez, Rafael Muro, Antonio Peligro y Antoñito "El Priorato". Por último, había ocasiones que requerían de un buen guateque, donde celebrar alguna que otra fiesta o como en esta ocasión el aniversario de los Boy Scout.
De esta espero vuestros datos. Sobre todo de quien me la aportó, Juan Antonio, a quien estoy muy agradecido. Agradecer de todo corazón también a los que colaboraron con sus fotos: Francisco Javier Melchor e Indalecio Téllez.

10 comentarios:

  1. Estas fotos valen un imperio. Yo también agradezco a los que las aportaron

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien que las aprecie tanto! A veces en el bonito camino de est eproyecto te encuentras con joyitas como estas. Y tengo tantas sorpresas todavía... un abrazo a todos los que contribuís leyendo, siguiendo, aportando...

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, Lorenzo,. Una auténtica pasada...
    Felicidades de nuevo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. gracias por esta foto soy MANUEL RUIZ ORTIZ y aparezco al lado de isidoro rubio el pequeñito con gafas no sabia que esta foto existiera y ahora por la tengo estas haciendo un trabajo exelente

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a tí, Manuel, por comentarnos y por seguirnos. Ya somos muchos corazones unidos por este gran blog. Un abrazo fuerte de su humilde creador.

    ResponderEliminar
  6. De la fotografía del grupo decirte que me chivan por aquí que las dos primeras de la derecha sentadas son Catalina Montoro Espino y Rosario La de Bravo,también están en el grupo una Rosario García y María Luisa Fernández,tal vez preguntandoselo a ellas puedas organizar el grupo de nombres.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestra aportación. Poco a poco desentramamos la historia. A ver si averiguamos el año exacto y los demás nombres. Un saludo,amigo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el trabajo que haces gracias por la pasión que le pones

    ResponderEliminar
  9. Excelente trabajo Lorenzo dando a conocer la historia de nuestro pueblo, sobre todo para los desmemoriados como yo (Joaquín Muñoz)

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias. Es un orgullo hacerlo y haceros recordar, divirtiéndoos cada domingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar