Otros idiomas/ Other languages

jueves, 31 de mayo de 2012

Las gasolineras en Peñaflor

Hoy ya no disponemos de surtidores dentro del casco urbano de Peñaflor. Una verdader lástima porque era otra fuente más de riqueza que también se ha trasladado. Y ahora más que el petróleo es todo un lujo.
Me cuentan que la primera gasolinera eran dos vidones en lo que hoy es el local cerrado del bar de los arcos.
Luego se montó cerca de esta ubicación, también en el llano "Plaza de Ntra. Sra. de Villadiego), la que más tiempo ha estado en activo, pasando de unos a otros hasta que finalmente Jarilla tuvo que cerrar.
En esta foto, Carlos Jurado (Padre) echa gasolina al dos caballos de José Sánchez "Baltasar". Al fondo podemos ver el quiosco de madera que allí estaba. Había dos quioscos donde   se vendían chucherías y helados que servía Chico Espino.

En esta, la otra gasolinera, junto a la cooperativa, llamada Ntra. Sra. de Villadiego", Selfa espera a que Segundo llene el depósito de su coche. Aún la estación de servicio no tenía el actual techado.


Esta otra vista de la gasolinera Villadiego con Segundo echando gasolina super a un dos caballos y al fondo el almacén en activo por entonces, junto el que había una piscina muy buliciosa en los veranos. Se ven varios modelos de coches de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario