Otros idiomas/ Other languages

sábado, 8 de septiembre de 2018

Megido: Pasión por el fútbol con esencia de Peñaflor

A raiz de una iniciativa de la red social twitter y en concreto del presentador y gamer Iker Jiménez, se ha reavivado la figura de este mítico futbolista (su mayor ídolo) en lo que han denominado "Retro-fútbol de Iker", (lo podeís ver pinchando sobre el nombre) jugando partidas de fútbol virtual con míticos equipos y jugadores de los 80's.
En nuestro caso, el interés nos lo da este jugador Alfredo Megido Sánchez que nació en Peñaflor, más concretamente en la Mina "la Preciosa" donde trabajaban sus padres el día 2 de octubre de 1952.
Poco tiempo después se traslada a Avilés donde se inició en las categorías inferiores del C. D. Ensidesa y con diecinueve años dio el salto a Primera División con el Real Sporting de Gijón, donde jugó cuatro temporadas.Allí anotó el gol n.º 500 del club en la máxima categoría en un partido precisamente contra el Real Madrid C. F. disputado en el estadio Santiago Bernabéu. (¡¡Metió los dos goles de un sorprendente 2-2!!).


Era muy difícil quitarle el balón. En ese tiempo tocaba en un grupo moderno llamado Deep Sound (Sonido Profundo).

Deslumbró a propios y extraños y formó parte de "Los Temibles" delantera de los setenta compuesta, ni más ni menos, por Churuca y Quini.


El presidente del madrid, Bernabéu, dijo que Megido había tenido un poco de suerte, y el rebelde jugador respondió a los medios poco menos que " El presidente del Real Madrid está un poco gagá y no entiende de fútbol". Eso le condenó..

Posteriormente, militó en el Granada C. F. 
Nueve mil personas vieron su primer entrenamiento en Granada. "Las mujeres suspiraban por él"


Tras el descenso del equipo granadino, jugó con el Real Betis Balompié en dos etapas —en la primera de ellas se proclamó campeón de la Copa del Rey en 1977 en una final frente al Athletic Club—, con un paso intermedio por el Girondins de Burdeos de la Liga francesa.


Foto de inicio de la final de la copa del Rey 77, donde fue campeón. Se reconoce facilmente por su imponente cabellera rizada.

Megido se convierte en icono en el Betis. Su cabellera y bigote pegan con la elástica verdiblanca.

"El Andaluz Errante" es fichado por el Girondins de Burdeos. En aquella época esto era algo propio de extraterrestres. Harto de sus polémicas allí se fue y maravilló a los galos con sus goles. En la foto, con el paquete de tabaco y el chandal.
A continuación, fichó por el C. D. Málaga en la temporada 79/80 realizó alguna de las exhibiciones más extraordinarias de su carrera. El cambio de ritmo de Megido destrozaba a los rivales... Fue máximo goleador en el Málaga.



Finalmente  pasó por el Hércules C. F., que desembolsó una gran cantidad de dinero por él. Allí fue donde abandonó la práctica del fútbol con solo 30 años.
En un cromo masterizado y con un claro retoque para colocar su icónica cabellera en la elástica del Hércules C. F.

Aquí en una entrevista tras un partido. Siempre fue claro y sincero. Quizá eso jugó en su contra a veces.

Cuajó una excelente temporada, siguiendo deslumbrando a todos.

Cromo de Megido que se vende en Todocolección. Todo un icono de nuestro fútbol antiguo y nuestra pasión por el deporte rey.

Con la selección debutó el 5 de febrero de 1975, durante un encuentro contra Escocia en el estadio Luis Casanova. Además, en un solo partido fue determinante, al lograr marcar el único gol de España, que supuso el 1-1 con el que concluyó el partido. ¡Vaya Crack!

"Kubala, el entrenador, mirando las manecillas del reloj, llama al "Enfant Terrible", como lo llamaban en su paso por Francia. Megido sale del banquillo, se quita el chandal y al minuto mete el gol del empate. Debut, gol y clasificación."Luego de su etapa futbolística Alfredo volvió a Asturias, donde reside.


No hay comentarios:

Publicar un comentario