Otros idiomas/ Other languages

domingo, 30 de septiembre de 2018

Amigos

A veces por casualidad, otras casi no sabemos el momento exacto cuando los conocimos, los amigos son una pieza importante en nuestra vida y algunos tenemos la suerte de conservarlos más allá del tiempo. Amigos hay muchos, pero AMIGOS "con mayúsculas" solo son unos pocos de esos que, aunque no te veas o te juntes durante meses o años, solo basta con encontrarse para que parezca que fuese ayer mismo y sigáis como si nada... Las bodas de amigos son el mejor lugar para reencontrarse con esos amigos de la infancia que se sientan en tu mesa y con el propio novio. Interminables anécdotas que bullen por salir.... ¿No es así?
Hoy os traigo fotos de algunos de esos amigos a lo largo del tiempo, seguro que habrá muchos otros, pero estos son auténticos.

Aquí, en un lugar habitual de los paseos de juventud, la estación y carretera de Palma. Se ve al fondo el desaparecido muelle del ferrocarril. A la derecha Manuel López Doblado junto a un amigo.
Jose Luis García (Hijo de Rosenda "pan de Rosenda") y Manuel Carranza en la barra de una caseta de feria. Bonita foto de dos grandes personas de Peñaflor.

Otra foto en la que aparece José Luis García junto a unos amigos en las Piedras Negras, sitio habitual de los paseos de amigos, amigas, con Don José "el Cura" y más tarde de parejas y familias enteras a la orilla del Guadalquivir.

otro especial momento de amistad es el día de Todos los Santos, para nosotros "El día de Almenara". Aquí José Luis García (hijo de Rosenda) con unos amigos sobre un burro en Almenara. 

Igualmente, las primeras bicicletas, los primeros logros... son mejor aún compartido con verdaderos amigos. Aquí también José Luis García junto a sus amigos.

Aquí otra de Almenara de Manuel lópez Doblado y Juanito "Pirorto".



Antonio Carmona "El Pipa" junto a dos amigos entre risas, cuando mejor se está entre amigos. Momentos irrepetibles. 

En la plaza de la iglesia Antonio Carmona y sus amigosposando para la foto. Manolo Arroyo Lorenzo "El Rubio Corona" en volandas con los amigos. Era un 14 de febrero (día de los enamorados) de 1959.

Pepe Bello, Francisco José Terrones, Rafael Pérez y Jose Manuel García Bello en uno de esos paseos por la estación de Renfe. Años 70's.

En el bar, sonrientes, Manuel Méndez y Manuel Fuentes (actual jefe municipal)
Listos para ir de paseo Enrique Cruz y Manuel Méndez

En esta bonita foto de Antoñita García, en el centro, junto a Matilde conversando por la calle Nicolás Benito (En la puerta de la tienda de "El Portugués") entre otras amigas. Al fondo están Manuel Limones y su entonces novia y luego esposa Chani.
A finales de los 80's una foto del álbum de mi familia, en mi primera excursión escolar, al zoológico de Córdoba, junto a mi amigo Cristóbal Lizana Naranjo. De esas amistades que se conservan siempre. Nuestras madres lo fueron de pequeñas y nosotros seguimos siéndolo. Un placer asistir a los mejores momentos de la vida de un amigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario