Otros idiomas/ Other languages

sábado, 14 de agosto de 2021

¡Vámonos pa la feria cariño mío...!

 Como decía la canción hoy 14 de agosto tenía que haber sido nuestra Romería en honor a Ntra. Sra. María de Villadiego y con la ilusión de un niño esperaríamos verla entrar en el pueblo anunciada por el castillo de fuegos artificiales... ¡y después pa la feria!

Hoy os traemos algunas imágenes de esa ilusión de los niños en romería. Seguro que en todas las casas se conservan esas imágenes de caritas felices vestidos de flamenco, de gitana... de lo más castizo.

Aquí vemos a Francisco, Ana, a la derecha y el pequeño Manuel Genicio Muñoz "Patrana" en el carrito el año 1977 o 1978.
 
Francisco Genicio en la romería de 1973.
Esta otra foto no sabemos a quien corresponde pero la ponemos por lo singular de su camisa de lunares anudada. Suponemos que es una niña en la romería de cordobesa. años 70's.


 
Lorenzo Muñoz Rodríguez ataviado hasta con sus  sajones y botos en la romería de 1975.
 
 
José "Patrana" montado en un típico caballo de cartón que colocaban para hacerse la foto a la entrada del real de la feria. Principios de los años 50's.
Carmen Luna muy pequeña juntoa su tío camiando por la calle Largo hacia la feria antigua en el paseo de la estación. Puede verse un arco colocado ala altura del Convento San Luis del Monte y muchos jóvenes de paseo.

 
Lucia García Villarino a la espera de salir de romería o feria. Se ve la alegría en su cara.
Niñas de gitana en una romería de los 70's en "el Barrio Nuevo", antigua calle Queipo de Llano, actual Blas Infante. Entre ellas las hermans Mari Carmen y Mercedes Carmona Carranza en la puerta de su casa.
Merchi Carmona de gitana muy pequeña en su calle, mirando al sur, hacia la estación. Se ven algunos viajeros con maletas que vienen del tren.
Mari Carmen Carmona Carranza muy bien ataviada con vestido corto a principios de los 70's.


 
José Genicio "Patrana" con una guitarra en plena romería siendo novio de su mujer, Manuela Muñoz. Detrás, en segundo plano, se pueden ver a Pepe Osuna "el maestro de la Villa" y su mujer Ani García. José luce como un galán. No he conocido a una persona con más arte y gracia. Siempre tenía algo que decirte para sacar una sonrisa a grandes y pequeños.

 
Conchi García Osuna y Francisco Genicio en la portada de la feria antigua en 1973 o 74.

José Genicio "Patrana" junto con su mujer Manuela Muñoz y sus amigos María Antúnez y Francisco Martínez "Remache".
Escena típica de nuestra romería: niños desde muy pequeños subidos a caballos o en este caso burro. El niño también es Francisco Genicio.
 
Entrañable estampa de romería de Pepe García "El Fontanero" y su mujer conchi Osuna con sus hijos Dioni y Conchi. El parecido de su hijo Desi con su padre, en la actualidad es increible .

 
Desi, Dioni y Conchi García Osuna y amigos en pleno romería completamente ataviados con el traje típico.

José "Patrana " saludando estando de servicio en plena romería con el primer coche que utilizó la policío Local en Peñaflor. Finales de los 70's o principios de los 80's.

 
Mis abuelos Balbina Fernández Dantas y Lorenzo Parra Moreno de romería cuando estaban de novios. año 1950.
 
En esta foto también de mis abuelos en romería montados a caballo. Era al poco de venir d ela mili mi abuelo de noviazgo con mi abuela en 1951.

¡Emperifóllate que nos vamos a la romería! 

¡Vamos a la ermita! 

¡Viva la Virgen de Villadiego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario