Otros idiomas/ Other languages

domingo, 11 de noviembre de 2012

Por eso es tan especial el Día de los Santos en Peñaflor

Y nos siguen llegando imágenes y más imágenes de este gran día que a lo largo de los años nos ha servido como escusa para disfrutar de la naturaleza y sobre todo de juntarnos en familia antes de la navidad.
Amigos, esta historia solo está empezando. Peñaflor entero agradece esta idea y a todos los ya que formáis parte y a los que lo harán.

En esta bella imagen del Día de Almenara de 1966 podemos ver por la izquierda a Manuel Castilla "El Sopero" y bajo él José Santos "El Ditero" y su mujer Teresa Vizuete y a su lado está Juan Díaz "El Melón" junto a la gran familia Cabrera. Al fondo a la derecha se ve a María "La Porrita".

Otra entrañable foto ofrecida por la familia Santos Vizuete del día de Almenara donde salen entre otros José Santos "El Ditero"  alzando el pie sobre "El Pachicha", Francisco Vizuete "Coca" y José Sánchez Delis "Baltasar" con la bota de vino.

 Algunos nunca cambian. Aquí los amigos que les encanta el fútbol: Pepe Rosa, Sergio "El Conde", Pepe "El Sinsangre" agachado y Pepe Toribio.
Otra forma de ir a Almenara es con el grupo de Boys Scout como aquí Pepe Asenjo y Diego García.

Aquí José Asenjo de niño, junto con su tío Francisco "El Dulce" y su padre Adrián "El Calero"

Amigos, amigas, primeras parejas... Pandillas se sienten especiales ese día donde comparten momentos y todos se encargan de algo para pasar un buen día. Seguro que cocina el que nunca lo hace y más de uno se atreve con cosas que nos hace normalmente. Esta foto de principios de los 60's nos la ofrece Antonio Sarabia Rodríguez.
Esta otra fotografía de Antonio Marín Sarabia representa las formas de disfrutar de ese día: en burro, tractor, moto, coche o bicicleta. El pueblo entero iba como podía pero jamás se perdía un día de los Santos en Almenara por poco que tuviesen. La vida sencilla era feliz y llena de experiencias que emocionaban.


Esta foto se hizo en la fuente de Almenara y en ella se ven: Nati Lozano, Ignacio Marquino, , Ana García, Juan Mallén "Jarapo", Lole Lozano, Juan García "Pinchirri" y Ángel Fernández.

 Esta foto un poco más reciente, posiblemente de finales de los 80s recoge a un grupo clásico de amigos que nunca fallan a esta cita con sus sones y cantes, están: Fernando Cruz, Lorenzo Lopera "Mocho", Juan Parra, Rafael Carranza con la guitarra y Sergio Carranza con la bandurria.
Aquí una foto muchas veces repetida pues ha sido siempre un grupo que no falla en el mismo sitio de Almenara, mi familia. Esta en el año 1989.
Arriba: Sebastián Sánchez, Pepe Cantador, Balbina Sánchez, José Agredano, Antoñi Agredano, Nati Lozano, Bárbara Sánchez con la pequeña Cristina Sánchez.
Abajo: Pedro Castilla, Rafa Álvares, Sebastián Cantador, Paco Álvarez, Lorenzo Sánchez con sus hijas Vanessa y Loli, Teresa Fernández "La abuela de la familia" y su marido Sebastián Sánchez con su nieta Diana, yo Lorenzo Parra, junto con mi padre Lorenzo que está con mi hermana Rocío, Andrés Sánchez y mi madre Juani Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario