Otros idiomas/ Other languages

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tal mes como este... de noviembre en Peñaflor

Un bonito mes donde las lluvias se han hecho de rogar pero ya están aquí. Esperemos sean en su justa medida. El día de Todos los Santos, para nosotros Almenara, marca en rojo este mes en el calendario y la muerte del padre de la patria andaluza, también en noviembre del 36 lo marca en negro. Por otro lado, este mes se han vuelto a reunir el cada vez más numeroso grupo de amigos de +60 años, donde tuve el honor de ser invitado y contagiarme del buen roollo y buen ambiente de esos "cucos de corazón".
Bueno, este espacio, como sabéis, es el punto de encuentro de miles de peñaflorenses y amigos, y al tirar de hemeroteca recogemos los hechos que más eco tuvieron en nuestra comarca a cerca de Peñaflor.
Comenzamos en el año 1967, cuando aquel noviembre se reseña la inauguración de Vegas de Almenara, aunque la situan como pueblo de Córdoba. Ahí va el recorte:
Luego nos paramos en noviembre pero de 1980, cuando es inaugurado el nuevo ayuntamiento por el presidente de la diputación:

 En 1983, el periódico ABC resalta el homenaje que Peñaflor rinde a Blas Infante conmemorando el 47º aniversario de su muerte.

 Y el mismo año 1983 el equipo de fútbol de Peñaflor tiene su espacio en este diario al comienzo de su campeonato liguero. Todos conocereis a sus componentes.
En 1988 tenemos una curiosa noticia y a la vez notoria por su singularidad y sobre todo por sus enormes aspiraciones.

Y por último os orezco una noticia sobre las riadas tenidas lugar en toda la comarca en el año 1997. Peñaflor las vivió de esta manera:
Una vez más, debo daros las gracias y a la vez la enhorabuena por llegar pronto a las 25.000 visitas de este blog que es al mismo tiempo un proyecto, una ilusión y sobre todo el corazón que late de los peñaflorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario