Otros idiomas/ Other languages

domingo, 25 de noviembre de 2012

Nos movemos: medios de transporte en Peñaflor

Esta nueva entrada me era necesaria para abarcar la multitud de fotos que me llegan sobre vecinos de Peñaflor, y sus motos y coches que eran tan preciados objetos, y hoy mucho más, pues ahora serian objetos de coleccionista. Pero más allá de lo material... ¿Dónde dejamos las vivencias que recordais a lomos de una moto o en vuestro primer coche? ¿Dónde quedan aquellos viajes improvisados y aquellas juergas...? ¿Dónde aquellas primeras vacaciones? Hoy no queremos acordarnos con el coche el tren, avión...
 Esta foto es de esas que encuentras en una caja de membrillos y no sabes porqué está ahí, hecha en la calle Largo posiblemente alrededor de los 50s. Junto a sus dos protagonistas un magnífico coche de la época. Seguramente sería uno de los pocos que circularían por las calles de Peñaflor.
Si hay un momento especial en la vida de alguien que le gusta conducir es el día en que se saca el carnet. Esta foto precisamente se hizo justo después de que Eduardo Agredano aprobase el examen práctico del carnet de conducir. Junto al cohce el profesor de autoescuela, Eduardo Agredano, Rafael León "Rafalillo" y Francisco Fernández López "Petaca". 

Si un meido de transporte ha sido siempre el más usado ha sido el burro. Los trabajos del campo lo hacían casi imprescindible. Además, eran usados por los transportistas, el basurero, el calero, el arriero, el piconero y u sin fín más. Aquí el pequeño Pepe Asenjo junto a su padre Adrián.

Los niños siempre han querido conducir un coche o una moto pues era el símbolo de madurez y libertad. Sobre estas líneas Juan Díaz "Juanito" sobre un coche del carrusel de la feria. Se puede ver su cara de ilusión.

Los días de campo eran y son momentos perfectos para "chincharrear" con la moto. Aquí Manolo Lopera "Limita" sobre su guzzi.

Un coche muy util y a la vez práctico era el dos caballos. Muchas familias han ido en él o en un seiscientos a sus primeras vacaciones al mar. Aquí, Antonio Naranjo "El de la Casa de los Plásticos" en su dos caballos "comercial".

Una estampa para enmarcar es la de los muchachos los fines de semana de ruta con sus motos: Aquí, en el llano (al fondo se ve el kiosko de madera) están dispuestos a partir Atanasio martinez y Antonio Carranza con su ducaty, y otros amigos en moto y vespa en los años 60s. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario