Otros idiomas/ Other languages

domingo, 1 de julio de 2018

Bar "El Loro": Con sabor a lo auténtico

Corría mediados de los 50s cuando abrió sus puertas este elegante bar en "el llano", conocido como Plaza de Ntra. Sra. de Villadiego. Este era un lugar céntrico como nudo de calles en todas direcciones y como punto de descanso en la travesía. Aquí se han abierto muchos bares como "El Palaustre", el Disco Pub "El  Óvalo", Bar el llano y muchos otros, así como el kiosco de madera llamado "de la alegría" y más tarde la Churrería de Curro "El de los Geringos", donde hoy sigue habiendo una churrería que ostentan las hermanas Paqui y Tere Sánchez García.
Era el lugar donde se colocaba a veces el circo y otras las atracciones para alguna verbena como el güitoma o las barquitas.
Hoy en día impone aún la imagen de este local que fue uno de los bares mas reconocidos y visitados de Peñaflor.
Genuina foto de uno de los barman que lo ostentaron con un perdigón sobre la barra.

Mi madre recuerda que iba de pequeña y mientras se tomaba una coca cola veía con asombre una de las primeras televisiones y la emisión del boxeo o fútbol.
Una vista general de la barra del bar donde se sucedieron tantas y tantas reuniones de amigos. A la derecha de la imagen los porrones o botijos típicos no hace muchos años pero perdida la costumbre en la actualidad.

Por aquel entonces el Bar "El Loro" lo regía su propio dueño, Antonio Naranjo, junto a sus hijos pedro Luis y Paqui.

Mas adelante fue un tal Luis y su mujer, María Eugenia González, quien lo llevarían, para pasar a ser arrendado luego por Ismael Carazo y su mujer Nati Gómez, junto a sus hijos Vicente, Efrén y Maribel.
Tras esta familia volvería a mano de los dueños de dicho local, ostentándolo en 1981 Paco García junto a su mujer Paqui Naranjo (hija del antiguo dueño), pero solo por un año, tras el cual el propio Paco transformaría el negocio en el reconocido horno junto con su hermano Manolo García y el "Pan de Rosenda".
El Loro que dio nombre al propio Bar por su singularidad. Esta foto está tomada desde dentro del bar sobre las rejas de su terraza. Al fondo pueden verseunos olivos en lo que hoy son las calles Soria, Cáceres, etc. en dirección a la carretera de la Pueblo de los Infantes por "el Turuñuelo". 
Foto en la puerta del bar "El Loro" de un pequeño Lorenzo Sánchez Fernández sobre una antigua moto. Al fondo se puede ver el comienzo de la calle Federico García Lorca, antigua Guerola.

Ya entrado el siglo XXI cesa la actividad del horno de pan y en la actualidad este magnífico local se dedica a alquiler para celebraciones como comuniones o bautizos.
Gran terraza cerrada al exterior por sus vistoso enrejado que conserva la misma solería genuina.

Una panorámica del interior del local en la actualidad con gran capacidad para celebraciones.

Vista del exterior del local que no ha cambiado mucho desde que abriera las puertas en los 60's.


Muchas gracias a quienes nos ceden estas fotos que podréis encontrar también en el facebook "El Loro" o mesenger @salonelloro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario