Otros idiomas/ Other languages

domingo, 29 de julio de 2018

Reuniones de trabajo y amigos: buen ambiente asegurado

Se dice que un equipo es como una familia, ya sea en el trabajo o en el deporte, y es esta una premisa que se cumple en el 100% de los casos. Cuando las relaciones laborales se basan en la confianza y en la complicidad se consiguen grandes cosas. Eso podría decirse de estas fotos cedidas por nuestro amigo Manuel Genici oque os traigo hoy. Principios de los 90s, trabajadores del ayuntamiento reunidos en torno a un perol en lo que todos llamaban "Los Pantalones" por ser precisamente el local cedido para una empresa de confección de pantalones que dio trabajo a muchas mujeres. El mismo local que hoy usa el PER para guardar sus aperos y herramientas dentro de la Viña.
Cualquier escusa es buena para una reunión entre amigos y esta lo era, propiciando el buen ambiente en todos los sentidos. Aquí entre risas están: Curro Mantero, José Genicio "Patrana", Pepe Osuna "El Maestro de la Villa", Juan López Doblado "Jarapo", Juan Díaz "Melón", Juan García "de la Ramona", Fernando Cruz (futuro alcalde), debajo Manuel Delgado "Anchoa", mi padre Lorenzo Parra, sobre él Moisés Ruiz (alcalde de entonces), Moises Ruiz "el del agua" y Pepe Sánchez. 

En esta otra del mismo día Moisés Ruiz "el del agua", José Genicio "Patrana", Luis "El Campanero", Lorenzo Parra y otro hombre en torno a una pequeña mesa con preparativos.

También es buena escusa para pasar un buen rato el momento de celebrar algún logro, una jubilación o cualquier otro evento. Aquí en los 80's en lo que parece ser el interior del antiguo ayuntamiento (actual biblioteca).
Están en torno a una mesa: Toribio López (p. municipal), Pepe Carrera, Sebastián García, en el centro José Sánchez "Sargentillo" (que hacía siempre de cocinero en las reuniones), detrás con una gran rebanada hincada en una caña José Genicio "Patrana" (p. municipal), a su lado Pepe López, Manuel Domínguel (el alguacil y p. municipal), Ortensio García (antiguo operario de limpieza), Enrique Gómez (p. Municipal) y Pepe García (El fontanero). 

Siempre se recordarán con cariño aquellas reuniones que un día tuvimos, aquellas entrañables charlas alrededor de una buena mesa y sobre todo aquelas personas que ya no están entre nosotros, pero que están más presentes que nunca al recordarlos una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario