Otros idiomas/ Other languages

domingo, 24 de marzo de 2019

Las pandillas de los 80's

Los 80's fueron años de grandes cambios. Veníamos de una etapa que no terminaba de abrir nuevos horizontes cuando se puso en marcha la transición. Se escuchaban voces de Europa, la OTAN y la ONU, la movida madrileña y los grupos de música transgresores como Alaska y los Pegamoides, Tino Casal, Miguel Bosé, Ramoncín... en la tele Curro Jiménez y Verano Azul coparon grandes audiencias a principio de esta década en que no había muchas cadenas. Las noches eran para el "Un, Dos, Tres" y su Ruperta e Informe Semanal. Y como no, fueron los niños que lloraron la muerte de Chanquete y "el amigo Felix"... Rodríguez de la Fuente. Fueron los primeros niños del Colacao y el Zumosol y fueron la generación que estudió la EGB.

En esta mítica foto de los muchachos moteros ochenteros de Peñaflor, están: Antonio Bonilla Pepe Bocero Viñuela, Juan Carlos Sánchez Suárez, Enrique Parras Chamizo, Juan Bocero Viñuela, Manuel Parra Chamizo y José Sánchez Suárez, quien nos trae esta gran imagen y la siguiente.

En esta foto están Paco Ramírez, Juan Bocero, Miguel Domínguez, José Miguel (hijo de Martín), Enrique Parras, Raúl Carranza (pescadería), Fran García "Pestaña", Jesús García "Mateo", Fernando Naranjo, Germán Herrera, Pepe Álvarez y Antonio Triguero.

Esta foto corresponde a un curso de electricidad que se impartió en Peñaflor en 1986. El grupo de jóvenes está apoyado frente a lo que hoy es el local de Guadalinfo, antiguo matadero Público en el barrio de Cantarranas, el mío. Se la llamó también "Sanchez Perrier" porque allí se arreglaban papeles de la Seguridad Social y demás documentación como en aquella dirección de la capital.

¿Cómo fueron tus 80's en Peñaflor?

1 comentario:

  1. muy bueno el articulo un saludo a lorenzo por el trabajo ke hace y otro al pueblo de peñaflor

    ResponderEliminar