Otros idiomas/ Other languages

domingo, 17 de marzo de 2019

Noticias de otros marzos

Hoy toca recordaros algunos acontecimientos que sigo recopilando a lo largo de la prensa española a cerca de nuestro pueblo y su gente. En esta ocasión nos centramos en el mes de marzo de muchos años atrás:
Comenzamos con una de tantas noticias que a lo largo de la historia nos nombran como referente en el aviso de crecidas de agua del río Guadalquivir y su medición en "el metro". Crecidas estas que al observarse significan inundaciones en la calles de Sevilla, mucho más río abajo. Esta es de marzo de 1916 en el periódico La Vanguardia. Nos da muchos datos del acontecimiento hidrográfico de aquel entonces.

El 28 de marzo de 1968 visitaba nuestras tierra el embajador de Estados Unidos en París, invitados por la familia de Moreno de la Cova en la finca La Vega para una fiesta campera, con vaquilla incluida.
Un año después, el 20 de marzo de 1969 se presenta en la plaza de Toros de Barcelona nuestro Torero Juan Asenjo Castro "Calerito", debutando con muy buen pie. Aquí sus primeros datos como novillero:


Mucho más tarde, en marzo de 1981, aparece en la página 15 del ABC del día 1, una noticia sobre el club de ancianos y su situación en el convento de San Luis del Monte y a cargo de las Hijas de la Caridad, intentando que se convierta en Residencia. Resaltan el estado ruinoso del Convento y lo necesario para las obras de rehabilitación de éste.

Espero vuestros comentarios y recuerdos de estas y otras noticias de nuestro pueblo. Todos los datos y anécdotas serán bienvenidas. ¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario