Otros idiomas/ Other languages

sábado, 2 de marzo de 2019

El Día de Andalucía para nuestros emigrantes

Este año quiero dedicar el dçia de nuestra Comunidad andaluza a todas aquellas personas que una vez tuvieron que emigrar a otras tierras dentro de nuestro país o fuera de éste, para buscar una vida mejor. Sin embargo, son ellos los que con más fuerza recuerdan este cachito de Andalucía, llamado Peñaflor y están deseando encontrar un día adecuado para regresar, aunque sea unos días, para llenarse de la tierra que los vio nacer y que siempre tienen pendiente convertir de nuevo en su hogar.
Aquellos recuerdos de su niñez y de los momentos antes de irse definitivamente quedaron cristalizados a prueba del paso del tiempo, teniendo presente datos que casi ninguno de los que seguimos aquí podemos retener, por eso son tan importantes.
Este año, se ha creado el grupo de facebook "Emigrantes Cucos por el Mundo" (al que tengo el honor de pertenecer) en el que ellos mismos se reencuentran con otros y recuerdan juntos historias, anécdotas y muchas vivencias en Peñaflor. Su administrador, Manuel Domínguez Fernández nos ofrece un vídeo que conmemora los recuerdos que comparten todos ellos y yo os lo traigo aquí, para la posteridad, hecho con fotos de este blog y de su cosecha propia, pero sobre todo con muchísimo cariño para todos los cucos y cucas. Espero que los disfruten: ¡Feliz día de andalucía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario