Otros idiomas/ Other languages

lunes, 18 de junio de 2012

Escenas inusuales y otros momentos

A veces, hacerse una fotografía era todo un contecimiento que se aprovechaba para guardar un buen recuerdo, un momento especial...
A veces salía a relucir el caracter afable y divertido de sus protegonistas, como el de Francisco Villarino "Chico Minini", quien desde su taberna vivía momentos especiales juntoa amigos y conocidos por su buen caracter donde no faltaban las risas.

En esta foto en la taberna de Chico están Manuel "Granaino", Lara, Manuel Castilla, Manoli Villarino al fondo, Pedro Lorilla, Antonio Carranza y Desiderio.


Una comida que organizaba Chico en la antigua casa-cuartel en la calle Juan Carlos I. En el patio del cuartel se encuentran entre otros Francisca, Ana Martín y los padres de Dª Isabel, la maestra, suegros de D. Antonio José Simón, también maestro.

En esta otra se reunen en una celebración: Alonso Doblado "El Zapatero", Villarino, Alfonso García "Cencerra", Paquillo Carranza, Chico Minini y Antonio García (Antoñito el de la Cerveza)


Tras la barra de la taberna de Chico con unos amigos: Sebastián "Gusano", "El mancebo", Chico, Toribio y Raimundo.

Antonio León "Cagilón" y Chico dentro de la barra del bar con su perrillo.

Aquí podemos ver el cariño que Francico Villarino profesaba a su galgo, gran afición de la población de entonces que aún se lleva a cabo pero en menor medida.

Francisco "Chico Minini" siempre tenía una broma, una risa o un "dicho" con quien se encontraba. Aquí, junto a "Machio" bromeando en la calle Federico García Lorca.
Al fondo Paqui Villarino, su hija, riéndose de la escena. Al fondo la Guardería de la Santa Cruz.


De bromas, por la calle largo transportando un carro donde transportaban las alpacas de paja para el ganado. Buen humor hasta en el duro trabajo.
Una reunión en la calle Blancaflor tras las faenas del campo. Chico aparece agachado.

En la esquina entre calle Nueva y Blancaflor en una surrealista escena, mientras Chico sujeta a la mula por la cola, dos amigos hacen equilibrismos en su lomo. Momentos de los que le gustaban a nuestro protagonista.
En esta foto otros de nuestro protagonistas (Manuel Martínez en el centro, a su izquierda "Pestaña" el futuro barbero, y a su derecha un hijo de un guardia del pueblo)disfrutan de un día de playa, algo inusual para muchas personas que a veces nunca llegaron a ver el mar.
Muchas gracias a Paqui, hija de Francisco Villarino y a Rosa Martínez por tan bellas aportaciones. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario