Otros idiomas/ Other languages

lunes, 8 de octubre de 2012

GRACIAS Y A SEGUIR CRECIENDO

Desde que nacimos en enero de este mismo año de 2012 como blog, esta idea que empecé ya casi no me pertenece, porque es de todos. Sois y somos parte de ella y no al revés.
Me llena de tremenda satisfacción poder decir que aún nos queda mucho por ofrecer y que esta historia solo acaba de empezar.
Haciendo balance de este corto pero productivo tiempo, hemos recogido 74 historias en las que hemos nombrado más de 1500 personas de nuestro pueblo y ya nos siguen de manera continua 32 blogueros, aunque son cientos los que cada día visitan nuestro lugar en la red. Así ya hemos superado las 20200 visitas y con ganas de seguir indefinidamente hasta donde la fuerza de nuestro pueblo nos conduzca.
No dejo de aprovechar la ocasión para agradecer a todos los que habéis contribuido con vuestros tesoros dentro de la caja de membrillo en forma de fotos o los que lo haréis en breve, y os animo a los que todavía no habéis desempolvado el álbum para que también forméis parte. También agradecer a todos los que nos leéis y veis cada día más tanto desde dentro como fuera de nuestro pueblo, y que como a mí, se les pone la piel de gallina al oir hablar, escribir o nombrar a Peñaflor. Y como no, a aquellos que me escriben correos (lorenpiii@yahoo.es) para ofrecerme nuevos datos o para preguntarme por algún familiar, algún registro… como la nieta de Carlos Sierra o el bisnieto de la familia Sánchez-Pastor y otros muchos de nuestros paisanos en Algeciras, Cataluña o Francia y Alemania.
También me llena de orgullo ir por la calle y que me paren para contarme alguna foto o para darme una de esas imágenes que tenemos como nuestra mejor joya. Es increíble.
Por todo ello y mucho más, LA MEMORIA DEL CUCO debe seguir para ocupar un lugar privilegiado en nuestros corazones y para dejar constancia a los que estamos y los que vendrán sobre nuestra historia, esa que no se escribe en los libros, pero que es incluso más importante, porque cuentan el día a día de nuestra razón de ser y nuestra gente y que gracias a este bello proyecto ya nunca se perderán en el olvido.
De nuevo os doy las gracias a todos y os doy un fuerte abrazo.

Lorenzo Parra Domínguez
Maestro, escritor y quien prendió la llama de La Memoria del Cuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario